Condiciones Generales de Compra

1.- ÁMBITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y ACEPTACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, “CGC”) que a continuación se detallan, regulan los términos y condiciones generales de la relación comercial que surja entre CALIDAD PASCUAL, S.A.U. y los usuarios que realicen la compra online de los artículos ofertados (en adelante, el/los “Producto(s)”) en la tienda online incluida en el enlace: www.diabalanceacasa.es  (en adelante, el “Sitio Web”).

El Cliente podrá, siempre con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, acceder, archivar e imprimir estas CGC para su consulta. Estas CGC estarán disponibles en español.

Las operaciones de compra formalizadas a través de la tienda online incluida en el Sitio Web (en adelante, el “Pedido”) se entenderán hechas con la sociedad CALIDAD PASCUAL, S.A.U.

CALIDAD PASCUAL, S.A.U. podrá, en todo momento, y sin previo aviso, modificar las presentes CGC mediante la publicación de estas modificaciones en el propio Sitio Web, a fin de que puedan ser conocidas por el Cliente, y que deberá leer atentamente cada vez que acceda al Sitio Web, siendo siempre la aceptación mediante checkbox de las mismas un paso previo e indispensable para la compra de cualquier producto.

Puede obtener más información sobre CALIDAD PASCUAL, S.A.U. a través de www.calidadpascual.com, remitiendo un correo a la dirección de lechepascual@calidadpascual.com

2.- NUESTROS DATOS.

Este Sitio Web está operado bajo la denominación CALIDAD PASCUAL por:

CALIDAD PASCUAL, S.A.U., con CIF A-09006172, entidad debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Burgos (Tomo 671, Libro 462, Folio 200, Hoja BU-2337),  y domicilio social en Ctra. de Palencia s/n, Aranda de Duero, Burgos (España), teléfono 91-203.55.00, fax 91-302.86.45 y correo electrónico lechepascual@calidadpascual.com

3.- PRODUCTOS, PRECIOS Y ENTREGA DEL PEDIDO.

3.1.- Productos ofertados:

            • CALIDAD PASCUAL mostrará en cada momento los Productos a la venta junto con sus características y su precio de venta al público.
            • CALIDAD PASCUAL selecciona los Productos que ofrece a sus clientes a través de la tienda online incluida en el Sitio Web en cada momento.
            • De este modo, CALIDAD PASCUAL podrá añadir referencias al catálogo de Productos que ofrece en su tienda online incluida en el Sitio Web, o quitarlas, respetando en cualquier caso los pedidos realizados con anterioridad o la duración de campañas u ofertas concretas que ya tuviera comprometidas.

3.2.- Indicación del precio:

            • CALIDAD PASCUAL indicará el precio de venta al público de cada Producto, los impuestos aplicables y tasas en su caso incluidos.
            • CALIDAD PASCUAL se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, los precios de los Productos. No obstante, en caso de modificación de los precios de los Productos, dicho cambio únicamente resultará aplicable a los Pedidos realizados con posterioridad a la publicación del cambio de precio en la web.

3.3.- Compra mínima y máxima:

            • En CALIDAD PASCUAL no existe compra mínima.
            • Asimismo, no existe un límite en el importe máximo total de la compra, salvo para el supuesto de selección de la modalidad de contra reembolso en efectivo metálico como medio de pago, en cuyo caso existe el límite máximo de 2.499,99 € por compra.

3.4.- Disponibilidad:

            • CALIDAD PASCUAL sirve a toda España, excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Antes de hacer su Pedido verifique primero que CALIDAD PASCUAL sirve en la zona en que reside introduciendo su código postal en la casilla correspondiente.
            • La disponibilidad de los Productos dependerá de la demanda de los Clientes y, en consecuencia, podría darse el caso de que al preparar el Pedido el producto solicitado esté agotado. En este supuesto le informaremos puntualmente de dicha circunstancia, permitiéndole la opción de anular o modificar el Pedido.
            • CALIDAD PASCUAL podrá suspender o cancelar la venta de los Productos de forma temporal o definitiva. En este supuesto informaremos puntualmente de dicha circunstancia, permitiendo la opción de anular o modificar el Pedido.

3.5.- Confirmación del Pedido:

            • El Cliente confirmará el Pedido realizado haciendo clic en el botón “Comprar ahora” dentro del proceso de pago. Según la modalidad de pago, dicho botón vendrá debidamente identificado con la leyenda “Pedido con obligación de pago” a fin de que el Cliente tenga conocimiento de los compromisos que adquiere. A partir de esta confirmación el Pedido es firme y definitivo, quedará registrado de forma automática y CALIDAD PASCUAL procederá a su entrega.
            • La confirmación del Pedido por parte del Cliente conlleva la aceptación de los precios, la descripción de los productos ofertados, gastos de entrega y demás condiciones de venta del Producto, las cuales se recogen en las presentes CGC. Una vez finalizado el proceso de compra, el sistema confirmará al Cliente el Pedido realizado por medio de la visualización en la pantalla de su ordenador.
            • La confirmación de Pedido y enlace a las CGC se enviarán posteriormente al Cliente al correo electrónico que haya indicado al comenzar el proceso de compra o a la dirección electrónica que tenga registrada.
            • Si el Cliente hubiera solicitado factura, e incorporado los datos precisos en el formulario de Pedido para la emisión de la misma, la factura le será remitida a la dirección postal o electrónica que nos haya señalado al respecto.

3.6.- Seguimiento del Pedido:

            • Si el Cliente nos facilita su teléfono móvil en el formulario de registro podrá conocer en cada momento el estado de su Pedido, a través de la empresa que gestiona las entregas.  Recibirá mediante SMS, en el número de teléfono móvil facilitado, un identificador de su pedido, mediante el cual accediendo a la web: http://www.seur.com/seguimiento-online.do podrá consultar en qué estado se encuentra su envío.

3.7.- Entrega del Pedido y plazo:

            • El pedido será entregado al Cliente, preferiblemente, en persona, en la dirección indicada por éste y en el plazo máximo señalado.
            • Si nos ha facilitado su teléfono móvil, un día antes de la entrega recibirá un SMS de la empresa que gestiona las mismas, indicándole la fecha de entrega y ofreciéndole la posibilidad de cambiar la fecha a uno o a dos días después enviando un SMS al número que se le facilitará.
            • Del mismo modo, aproximadamente con una hora de antelación, recibirá un SMS avisando de la hora aproximada de entrega.
            • Si no hubiera nadie en el domicilio del Cliente el día de la recepción del pedido, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la empresa encargada de gestionar las entregas, SEUR,  para acordar otro día de entrega en el teléfono 902 10 10 10 (horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 y Sábados de 9:00 a 14:00) o en el formulario online: http://www.seur.com/contacta-con-nosotros.do. En otro caso, se realizará un segundo intento de entrega al día siguiente y, en caso de no efectuarse la entrega, se le enviará un SMS o email solicitando se ponga en contacto con SEUR.
            • En el supuesto de no lograrse contactar con el Cliente, de conformidad con lo indicado en los párrafos anteriores, CALIDAD PASCUAL procederá a cancelar y deshacer el Pedido y el Cliente deberá abonar únicamente los gastos de entrega en domicilio, según lo indicado en la cláusula 3.9.
            • Si el cliente no se encuentra en el domicilio, el Pedido será entregado a la persona, mayor de edad, que al momento de la entrega se encuentre en el domicilio indicado. El Cliente autoriza expresamente a CALIDAD PASCUAL a realizar la entrega del Pedido a su favor. El receptor del Pedido deberá firmar el albarán de entrega correspondiente, consignando su nombre y DNI o similar que implica su conformidad con los productos recibidos, tanto en cuanto a cantidad como a calidad y estado en que se encuentran.
            • El receptor de la compra deberá revisar el Pedido  en el  momento de su recepción a fin de mostrar su conformidad con el mismo. En caso de que no esté completo, o exista cualquier incidencia con el mismo deberá hacerlo constar expresamente en el albarán de entrega correspondiente.
            • En caso de que quisiera rechazar algún producto porque estuviera manifiestamente deteriorado o adoleciera manifiestamente de algún defecto en su calidad deberá proceder igualmente según lo indicado en el párrafo anterior.
            • En consecuencia, CALIDAD PASCUAL procederá a la regularización del precio del Pedido y al abono en su caso del importe correspondiente. En caso de defectos no aparentes o no apreciables a simple vista, el cliente deberá contactar con el Servicio de Atención al Consumidor de CALIDAD PASCUAL por teléfono: 91-141.33.33 , mail: ayuda@diabalanceacasa.es o mediante el formulario de Atención al Consumidor que puede encontrar en la página web.
            • CALIDAD PASCUAL garantiza que los Productos suministrados a través de la tienda online incluida en el Sitio Web cuentan con los más altos estándares de calidad. Asimismo, CALIDAD PASCUAL informa al Cliente de que los Productos serán transportados en cajas y furgones acondicionados a cada tipo de Producto.

3.8.- Acreditación de las operaciones:

            • La aceptación del Pedido así como las informaciones relativas a cualquier operación efectuada a partir del número de Pedido correspondiente y demás documentación generada serán almacenadas y archivadas, sirviendo de prueba en caso de litigio.

3.9.- Gastos de envío:

            • Los gastos por manipulación, embalaje, conservación, transporte y entrega de cada pedido serán los expresamente indicados en su hoja de Pedido, calculándose automáticamente al incorporar la dirección de entrega.

4.- PROCESO DE COMPRA Y PAGO.

 

4.1.- Registro Previo a la Compra:

Usted, en calidad de comprador, podrá comenzar el proceso de compra sin necesidad de registro, pudiendo consignar sus datos personales en el formulario de compra, aceptando las presentes CGC, así como el contenido de la Política de Privacidad de CALIDAD PASCUAL vigente en cada momento. Para ello, deberá marcar el checkbox de aceptación correspondiente.

Así mismo existe un área privada donde el Cliente podrá registrar sus datos básicos de envío y facturación, todo ello a fin de facilitarle las próximas operaciones de compra, aceptando en su caso la Política de Privacidad del Sitio Web y las CGC en cada proceso de compra.

Para acceder y utilizar nuestra tienda online incluida en el Sitio Web, debe haber alcanzado la mayoría de edad establecida por el orden jurídico vigente en España, además de tener la capacidad legal necesaria y suficiente para utilizar este servicio de compra a distancia con las CGC aquí enunciadas, que comprende, entiende y acepta en su totalidad.

 

4.2.- Procedimiento de Compra:

 

            • El Cliente podrá realizar sus compras online las 24 horas del día, 7 días a la semana.
            • Una vez el Cliente entra en la tienda online incluida en el Sitio Web, aparecerán en la pantalla los Productos disponibles, con sus características y sus precios, incluidos impuestos y tasas.
            • El Cliente podrá ir añadiendo los productos elegidos haciendo clic en el botón “Añadir al Carrito” situado debajo de cada Producto. En la sección derecha de la pantalla “Ver Carrito” podrá ser visualizado por el Cliente el contenido del Pedido.
            • Una vez finalizado el Pedido, el Cliente deberá seleccionar la opción “Finalizar Compra”, visible debajo de “Ver Carrito”.
            • Finalmente, el Cliente procederá a confirmar o incluir los datos de entrega y a seleccionar el medio de pago elegido, para lo cual deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, de acuerdo con lo que se indica en el siguiente apartado.

4.3.- Medios de pago:

 

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, pudiéndose utilizar los medios de pago que se indiquen en la tienda online incluida en el Sitio Web en cada momento.

4.3.1.- Tarjeta de crédito o débito:

 

            • Se informa al Cliente de que el cargo del Pedido será realizado de manera efectiva en su tarjeta de crédito o débito, en el momento de pulsar el botón “Realizar pedido” .
            • Los tipos de tarjetas aceptadas serán las siguientes:
              • VISA, VISA Electron, MASTERCARD, y Maestro.
              • El número de tarjeta de crédito o débito debe ser facilitado online por el Cliente al momento de realizar cada Pedido.
            • Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información a la entidad gestora de la pasarela de pago: a) Número de tarjeta; b) Fecha de caducidad y c) código de seguridad. Así como cualquier otra que se pueda exigir en pantalla. Como sistema de pago electrónico, CALIDAD PASCUAL tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL por Visa y Mastercard SecureCode. Asimismo CALIDAD PASCUAL manifiesta que, en ningún caso almacena en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente son tratados por la Entidad Bancaria a los efectos de completar la transacción.
            • Una vez completada la transacción, la plataforma de pago confirmará que la misma ha sido completada satisfactoriamente.
            • Esta ventana está fuera del control de CALIDAD PASCUAL, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

4.3.2.- Transferencia bancaria:

            • Podrá realizar el pago del Pedido mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de titularidad de CALIDAD PASCUAL que a continuación se le indica:
                        • [ES08 0182 3999 3802 0158 0343]

Recuerde indicar el número de pedido en el concepto de la transferencia. Si realiza la transferencia mediante banca electrónica, envíenos un aviso o justificante de la misma a la siguiente dirección de correo electrónico: info@diabalanceacasa.es
Una vez comprobado el ingreso daremos la orden de entrega del pedido. Recuerde que las transferencias entre entidades distintas tardan entre 24 y 48 horas en hacerse efectivas.

4.3.3.- Contra Reembolso:

            • Podrá realizarse el pago del Pedido mediante contra reembolso en efectivo metálico en el momento de realizarse la entrega del Pedido.
            • No podrá realizarse pedidos utilizando la modalidad de pago contra reembolso por importe superior a 2.499,99€.
            • El valor unitario de los billetes que el Cliente disponga para realizar el pago mediante contra reembolso no podrá exceder de 50€ Euros.
            • En caso de que el valor unitario de los billetes dispuestos por el Cliente fuese mayor al indicado, CALIDAD PASCUAL no se hace responsable de que la empresa encargada de gestionar las entregas disponga del cambio suficiente.

4.4.- Confirmación Documental:

 

            • A la finalización del Pedido por parte del Cliente, éste podrá visualizar en la pantalla de su dispositivo y/o imprimir la comprobación de la contratación efectuada y el número de confirmación del Pedido.
            • Sin perjuicio de lo anterior, CALIDAD PASCUAL procederá a remitirle justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática en la dirección de correo electrónico indicada en el momento de la compra o la que disponga en su registro de cliente, y en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas a contar desde la finalización del Pedido por parte del Cliente.

 

5.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El Cliente tiene derecho a desistir de las compras que realice en la Tienda Online de CALIDAD PASCUAL en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted autorizado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material de los bienes del Pedido o, en caso de entregas parciales de un mismo Pedido, el día que usted o un tercero por usted autorizado, distinto del transportista, haya adquirido la posesión material del último de los bienes de un Pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) que deberá dirigir a:

CALIDAD PASCUAL, S.A.U.

Avenida de Manoteras, 24

28050 Madrid

Att: Servicio de Atención al Consumidor

Teléfono del Servicio de Atención al Consumidor:  91-141.33.33:

Correo electrónico ayuda@diabalanceacasa.es

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de este apartado, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

5.1.- Modelo de formulario de desistimiento:

 

CALIDAD PASCUAL, S.A.U.

 Avenida de Manoteras, 24,

 28050 Madrid

Att: Servicio de Atención al Consumidor correo electrónico:  ayuda@diabalanceacasa.es

 

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:……………….. (detallar el producto adquirido).

 

Pedido el (día/mes/año)………… y Recibido el (día/mes/año)……………..

Nombre y apellidos del consumidor:……………………………

Dirección del consumidor:……………………….

Firma del consumidor:………………………….

Fecha (día/mes/año):……………………………”

 

De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el citado derecho de desistimiento no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

            1. Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
            1. Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

5.2.- Consecuencias del desistimiento:

              • En caso de desistimiento por su parte, CALIDAD PASCUAL le devolverá el importe de la compra de la que desiste incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
              • CALIDAD PASCUAL procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto usted expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
              • Sin perjuicio de lo anterior, CALIDAD PASCUAL podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
            • Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, en la dirección:

Seur Logística, S.A.U.

C/ Torneros 1 bis, Pol. Ind. Los Ángeles.

28906 Getafe  Madrid (España)

              • Deberá usted asumir, en su caso, el coste directo de devolución de los bienes.
              • Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
              • En caso contrario, se entenderá que su derecho a desistir ha decaído.

 

6.- RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS.

El Cliente será responsable de:

            • Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas CGC, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
            • La utilización que haga de los Productos adquiridos, exonerando a CALIDAD PASCUAL de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de los Productos.
            • La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que CALIDAD PASCUAL requiere.
            • Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el Cliente perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó por causas imputables a él, que un tercero conociera sus datos personales necesarios identificadores y/o contraseñas para la adquisición de los Productos.

En ningún caso CALIDAD PASCUAL responderá de:

            • Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción de la Tienda Online, por causas no imputables a CALIDAD PASCUAL.

7.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR.

 

CALIDAD PASCUAL pone a su disposición un servicio de Atención al Consumidor, operativo por vía telefónica  91-141.33.33,  de lunes a  viernes, por vía electrónica a través del email ayuda@diabalanceacasa.es, y un chat online en el que podrá realizar cualquier consulta o duda que le surja durante el proceso de compra.

CALIDAD PASCUAL también dispone de un formulario facilitado en la web, al que podrá dirigirse ante cualquier queja o reclamación que desee formular.

 

8.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Ver a este respecto la Política de Privacidad correspondiente que, debidamente identificada, puede encontrar  aquí.

9.- COOKIES.

Ver a este respecto la Política de Cookies correspondiente que, debidamente identificada, puede encontrar aquí.

 

10.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

 

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad Adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es)

Igualmente, de conformidad con el art 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.